El Congreso del estado inició ayer su segundo período ordinario de sesiones 2016 con una agenda legislativa que entre sus prioridades tiene que sacar adelante la nueva Constitución de Coahuila, informó el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller.
Agregó que la Universidad Autónoma de Coahuila todavía trabaja en el documento y que podría ser en un mes cuando, tras la revisión del proyecto, se envié al Legislativo para su discusión y aprobación.
“El documento preliminar todavía está en fase de análisis por parte de expertos de la Facultad de Jurisprudencia y de otras instituciones de Educación Superior, pero está por concluir. Creo que en este mismo año quedaría lista la nueva Constitución de Coahuila”, enfatizó.
Indicó que la aprobación de una nueva norma legal forma parte de las prioridades de quienes integran la actual legislatura, pues el documento reunirá las aportaciones hechas por los diputados junto con las otras instituciones, para actualizarla y responder a las necesidades de los coahuilenses.
SIG