Tras calificarla como la peor administración de la historia reciente en la capital del estado por castigar con impuestos más altos y multas a los saltillenses, el Colectivo Jóvenes Lagartos pidió a Isidro López Villarreal regresar a su casa y no a la Presidencia Municipal si no logra ser candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado.
David Muñoz, activista y dirigente de esa organización, indicó que pese a que se comprobaron los abusos, López Villarreal jamás intentó resolver a favor de la ciudadanía a quien prefirió “golpear” en los bolsillos.
“Observamos como en los últimos tres años, López Villarreal prefirió proteger acciones como el aumento en el transporte, las fotomultas, abusos policiacos y también el incremento desmedido en los impuestos, sin considerar la inexistente obra pública; son situaciones que los saltillenses no vamos a perdonar”, expresó.
Muñoz encabezó ayer una manifestación pacífica contra el gasolinazo en esta capital, donde también habló sobre el gobierno municipal de Saltillo que ahora quedó en manos del primer regidor del ayuntamiento, José Ángel Rodríguez Calvillo.
Dijo que como buen “chapulín”, el alcalde dejó tirada la chamba no sin antes recetar aumentos en impuestos y derechos por arriba de la inflación, donde a pesar de los millonarios ingresos que contemplan en recaudación, destinará poco presupuesto para la obra pública.
Y es que expresó que según el Presupuesto de Egresos 2017, el municipio destinará solamente 215 millones de pesos en ese rubro, lo que no representa ni un 10 por ciento del total de ingresos.
“Los ciudadanos hemos pagado todos los excesos del alcalde incluidos los jugosos sueldos de sus funcionarios; ya basta de que quiera seguir con los abusos”, expresó.
Dijo que las fotomultas es otro tema en el que los saltillenses nunca estuvieron de acuerdo a pesar de la imposición del municipio.