Tunden a Jacobo por pedir bajar salarios
Jessica Rosales
El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, fue duramente criticado en redes sociales luego de cuestionar el aumento al salario mínimo fronterizo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones provocaron una oleada de reacciones negativas, en las que usuarios lo calificaron de ‘ignorante’ e ‘inexperto’, tras pretender que ‘bajen los sueldos a los trabajadores’ como solución al freno en inversiones en ese municipio.”
Tras difundirse sus dichos, en los que aseguró que el incremento salarial ha restado competitividad a la ciudad, internautas respondieron con mensajes directos como: “¿Estás en tus cinco sentidos diciendo esas tonterías de querer bajar los salarios a los trabajadores?” y “mejor renuncia, lo tuyo es estar como verdulera en tus mañanitas”, en alusión a la falta de resultados de su administración.
Otros comentarios subieron el tono y cuestionaron su capacidad para gobernar, al señalar que “este presidente está loco” y que “lo preocupante es esta persona”, mientras algunos usuarios ironizaron sobre su postura asegurando que “si no la controlas, no la fumes”, en referencia a lo que consideraron un discurso fuera de la realidad económica y social.
Las críticas también apuntaron a la contradicción política del alcalde, al recordar que llegó al cargo por Morena, partido que a nivel federal ha defendido el aumento al salario mínimo como una medida de justicia social. “No es de extracción morenista y no conoce ni los postulados del partido”, escribió un usuario, quien además lo acusó de “pisotear todos los días los principios de Morena”.
En el debate digital, varios ciudadanos rechazaron que el salario sea señalado como el problema central y defendieron que existen otros factores para atraer inversiones, como infraestructura, ubicación, incentivos y facilidades municipales. “No necesariamente esto es cierto, existen otros factores que los inversionistas buscan”, comentó otro usuario al enumerar costos de transporte, construcción y apoyos locales.
Mientras tanto, algunos mensajes relacionaron la falta de inversión con la gestión municipal y no con la política salarial federal, al afirmar que “que se ponga a trabajar y deje de andar metiéndose en donde no lo llaman”, reforzando la percepción de que el señalamiento del alcalde busca desviar la atención de los pendientes locales.
