Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trata de personas, otra posibilidad en la desaparición de Fanny

No disponible

No disponible

06 de Noviembre 2024

Víctor Barrón

Al detectar similitudes entre el caso de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz y la desaparición de al menos cinco jovencitas más entre 2004 y 2005 en varios municipios de Coahuila; Silvia Ortiz, mamá de “Fanny” y fundadora del Grupo VIDA, llamó a las autoridades a abordar el tema como una nueva línea de investigación que plantea la probable existencia de una red de trata en la entidad. Así lo informó la señora Silvia al cumplirse 20 años de la desaparición de su hija, ocurrida en Torreón el 5 de noviembre de 2004.

Dijo la entrevistada que los paralelismos observados van desde el rango de edad de las desaparecidas, hasta determinada semejanza en su constitución física.

Las jovencitas que Silvia Ortiz refirió son Mayela Paola Múzquiz Aguilar, de 17 años de edad, desaparecida el 9 de agosto de 2004 en Monclova; así como Bertha, de 16 años y Rosa, de 14 años, desaparecidas en 2004 en Parras de la Fuente.

Cronológicamente, el siguiente caso fue el de Fanny, en Torreón y a los pocos días, también en esa localidad desapareció Guadalupe Flores, “Lupita”, el 13 de noviembre de 2004 y finalmente, Adela Yazmín Solís Castañeda, desaparecida en Torreón el 2 de junio de 2005.

Y particularmente los casos de Fanny y Adela guardan similitud en relación a que cada una fue fotogragiada por sujetos en un vehículo en movimiento, días antes de su desaparición.

“Lo que llama la atención, la edad, más o menos era un rango y todas se peinaban igual, todas se peinaban igualito, todas. Y eso uno lo ve y uno espera que la autoridad vea estas situaciones y no, en ese sentido no la hay (una línea de investigación)”, expresó.