Un total de 534 kilos 750 gramos de Marihuana, fue incautada por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en inmediaciones del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Los Hechos Ocurrieron luego de que los Agentes federales de la División Carreteras, le marcaron el alto al conductor de un automóvil que no portaba el cinturón de seguridad y quien acompañaba a un tracto camión (Como escolta).
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor de la unidad de carga aceleró su marcha para darse a la fuga, lo que originó una persecución hasta darle alcance kilómetros más adelante, donde perdió el control y volcó a un costado de la carretera.
Los Guardias Nacionales implementaron un cerco de seguridad alrededor del tracto camión y al aproximarse al contenedor percibieron un fuerte olor a enervante, donde un ejemplar canino marcó positivo; al abrirlo hallaron 100 paquetes que contenían el enervante.
Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos, ante la posible comisión de una conducta delictiva, y junto con los vehículos y la droga asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para las indagatorias subsecuentes además de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.
Guillermo Espinosa / @Guiesga