Torreón, Coahuila/ 27 Noviembre 2018
Por: Redacción
“Normalmente, todas las administraciones no otorgan los incrementos reales de lo que nos repercute a nosotros los incrementos, la inflación, la depreciación del peso, del dólar, los insumos”, señaló.
Indicó que sus incrementos son superiores a los que la autoridad piensa y mientras no se dé la tarifa que requieren, no se podrá cumplir con los requerimientos de contar con un transporte adecuado.
“Nos van dando paliativos que a su vez, nos permiten subsistir pero mientras eso pasa, los camiones se van haciendo viejos y posteriormente no hay dinero para repararlos ni para cambiar vehículos”, expuso.
Por ello, pidió a la ciudadanía entender que las tarifas son para poder brindar un mejor servicio que permita contar con las herramientas necesarias con un poder adquisitivo mayor.
“Nosotros sólo queremos tener una tarifa más acorde que permita cambiar las unidades, de ahí vivimos, sabemos de la situación económica de los ciudadanos, por ello queremos más apoyo de la administración”, dijo.
Aseguró que con un trabajo coordinado entre todos los involucrados se pueden obtener beneficios de impacto, sin embargo, como suele darse, cuando los transportistas solicitan aumentos en las tarifas, siempre quedan como “los malos de la película”.
El último aumento a la tarifa del transporte se dio a principios de enero de 2017, en esa ocasión el Cabildo dio su visto bueno para el incremento de 9 pesos pasó a 11 pesos.
En el municipio de Torreón, circulan diariamente 580 unidades del transporte público, las cuales, son empleadas por aproximadamente 130 mil personas.
Finalmente dijo que espera que en esta misma semana, la propuesta sea votada por el Cabildo y se acepte el incremento de 11 a 15 pesos con el pago en efectivo, 9.60 a 13.60 pesos con la tarjeta de prepago y con tarifa preferencial de 7 a 9 pesos para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.