Por el gran trabajo que realizó la comunidad priista de la entidad, el líder del partido a nivel nacional, Enrique Ochoa, propuso que una de las mesas temáticas antes de la asamblea nacional se desarrolle en Saltillo.
Ochoa Reza anunció que serán el 4 y 5 de agosto cuando se desarrollará la mesa de trabajo a la que asistirá el priismo nacional.
“Reconociendo a la gran militancia priista de Coahuila, al enorme esfuerzo de cada uno de los militantes, de los simpatizantes y dirigentes de nuestro partido en este pasado proceso electoral y reconociendo el profundo trabajo y generosidad con el que el priismo coahuilense se distingue en todo México, pido que aprueben que una de las mesas de discusión temática sea aquí, en Saltillo, el 4 y 5 de agosto”.
“¿Están ustedes de acuerdo?”, cuestionó, a lo que los asistentes respondieron al unísono que sí.
“Aprobado por unanimidad”, prosiguió Ochoa para que se escucharan aplausos y gritos de euforia. Por su parte, el gobernador electo Miguel Riquelme reiteró ante la asamblea estatal del trabajo que realizó durante su campaña.
“Las y los coahuilenses optaron por nuestra propuesta y a todos ellos habremos de darle respuesta”. “En Coahuila resultó victorioso el trabajo en equipo sobre aquellas alianzas convenencieras e incongruentes”.
Mientras que el gobernador Rubén Moreira aseguró que en los resultados obtenidos se vio lo que quiere los coahuilenses.
“La mayor parte decidimos por la seguridad, que tengamos un estado distinto que se vive en entidades que decidieron por otras opciones políticas y que no les ha ido bien, y Coahuila bajo la conducción de Riquelme va a ser un estado seguro, limpio y próspero”.
En el evento se definieron los delegados que estarán en la asamblea nacional, en agosto, en la Ciudad de México. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez, quien resaltó la importancia de los trabajos.