Ramos Arizpe, Coahuila / 15 Noviembre 2018
Por: David González
Luego que Ramos Arizpe obtuvo el primer lugar como único municipio en cumplir al 100 por ciento las obligaciones de transparencia, la alcaldesa Lilia Flores Boardman destacó el orgullo del equipo de Presidencia Municipal para acudir el próximo 21 a recibir este premio a la Ciudad de México.
Destacó que fue un trabajo de todos los que integran el cabildo que coloca a esta ciudad como el único ayuntamiento del estado en lograr esa calificación.
Recordó el municipio industrial participó dentro del programa de Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) que tiene como objetivo revisar el avance de los Indicadores de Gestión y Desempeño en las diferentes áreas de la Administración Municipal.
En este programa se mide todos los indicadores de gestión del municipio como Policía Municipal, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Tránsito, Protección Civil y Transparencia.
Como antecedente se tiene que el pasado 29 de octubre fue publicado a través de la página oficial del ICAI (Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública) el informe de evaluación correspondiente al tercer trimestre del 2018, en donde Ramos Arizpe logró el primer lugar y fue el único municipio en cumplir al cien por ciento las obligaciones de transparencia.
En otro tema destacó los avances en seguridad que tiene Ramos Arizpe con indicadores que van a la baja y que ponen también a esta ciudad con índices de baja criminalidad.
La Alcaldesa Lilia Flores Boardman en su calidad de Presidenta de la Conferencia de Seguridad Pública, celebró el anuncio del Gobernador de los cambios en la policía estatal llamada Fuerza Coahuila.
Destacó que esta reestructura era necesario y será para bien de los coahuilenses por lo que seguirán la línea que marque el mandatario en el tema de la seguridad pública.
Resaltó que como estas modificaciones viene muchos cambios y propuestas que se alimentarán de las experiencias de los más de 2 mil 600 alcaldes a los que representa y que expondrán sus historias de éxito.
Por último confió que todavía no ha recibido ninguna invitación al terminar su gestión municipal en el Gobierno estatal pero se dijo estar a disposición desde la trinchera que indiquen.