Trabajarán taxistas con aplicación móvil
RAÚL ROCHA
En dos meses más, los 7 mil 400 taxistas concesionados en el municipio de Saltillo esperan estar trabajando con una aplicación para brindar su servicio y competir con transportes como Indriver y Uber informó el secretario general de la CROC en Coahuila, José Alberto Morales Núñez.
Agregó que el costo de adquisición de la aplicación fue de 700 mil pesos y que cada taxista pagará 150 pesos al mes para poder trabajar con ella
“Ya estuvimos en pláticas con ellos, ya están ajustando los servidores, los estaban esperando ponerlos en Nueva York y con eso ya podríamos estar arrancando nosotros con la aplicación. Yo creo que no pasa de dos meses para poder estar listos y para darle una competencia a las aplicaciones en la vía de taxis”, aseguró.
“El gasto lo absorberían los taxistas con un pago de 150 pesos al mes, más o menos, es lo que hemos platicado con los proveedores y el costo total es de 700 mil pesos para poder trabajar con ella”, señaló.
Agregó que el objetivo es que los 7 mil 400 taxistas concesionados en el municipio cuenten con su aplicación pero si no es así, por lo menos lo hagan los de las centrales a las que que pertenecen.
“La idea es que municipio haga convenio con todos nosotros qué somos 7 mil 400 concesiones y ahí estuviéramos todos y si no nada más con los de las centrales CNOP, CTM CROC invitarlos a que se adhieran y con ellos tendremos la oportunidad de tener casi a 5 mil de los 7 mil 400”, señaló.
Por otra parte, indicó que está en comisiones del Congreso del Estado una iniciativa de la legislatura anterior para poder vigilar de una mejor manera a los transportes que trabajan a través de la aplicación y haya piso parejo para todos.
“Las aplicaciones comerciales están viendo la posibilidad de que se anexen ellos porque va haber una legislación nueva en donde va haber un poco más de presión para vigilarlos, y ahí sienten de que van a desertar muchos compañeros de ellos y ahorita están invitando los compañeros taxistas a incluirse ya a las aplicaciones formales’, finalizó.
