Trabajando en equipo fortalecemos la Fiscalía de Coahuila: Manolo
Redacción
El gobernador Manolo Jiménez recibió el primer Informe de Gestión Institucional del fiscal general del estado, Federico Fernández, previo a su comparecencia ante las y los diputados que conforman la LXIII Legislatura local.
“Trabajando en equipo estamos fortaleciendo la Fiscalía de Coahuila. Me dio mucho gusto recibir el Primer Informe de nuestro amigo el fiscal Federico Fernández. Gracias a la coordinación entre todas las instituciones de seguridad, la estrategia implementada y la voluntad total de entrarle con todo, hemos venido reduciendo considerablemente los delitos en nuestro estado. Hoy Coahuila tiene los mejores indicadores a nivel nacional. Felicidades a todo nuestro gran equipo. En seguridad seguiremos con todo pa’delante, a pasos de gigante”, destacó el gobernador.
Reconoció y felicitó al fiscal por los logros y avances que desde esta institución se han alcanzado, y que abonan a fortalecer el estado de derecho y la percepción de seguridad en todo el territorio coahuilense.
Reiteró su total respaldo, apertura y compromiso de trabajo coordinado, como hasta hoy se ha hecho, para continuar blindando a Coahuila y ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida.
En su comparecencia ante los diputados, Fernández mencionó que hoy Coahuila vive su mejor etapa en materia de seguridad de los últimos 30 años, gracias a un modelo de seguridad que viene trabajándose desde hace muchos años.
Reconoció que este modelo de seguridad cuenta con tres factores primarios: un gobernador que le entra al tema de seguridad; una coordinación total entre todas las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y el Congreso del estado; y el papel relevante que toman las y los ciudadanos en el tema de seguridad.
Informó que este año, Coahuila cerró como la segunda entidad con menos homicidios dolosos a nivel nacional, y que de ellos, prácticamente están resueltos cien por ciento.
Agregó que la incidencia delictiva en el estado es la más baja de los últimos 18 años; en 2025 se han cumplimentado un 117 por ciento más órdenes de aprehensión que el año pasado; se decomisaron alrededor de tres mil kilos de droga, con trabajo de todas las corporaciones.
