Trabajan 20 cuadrillas del SIMV en reparación de pavimento dañado

VÍCTOR BARRÓN
Mientras continúa la evaluación de daños en la carpeta asfáltica tras las lluvias extraordinarias registradas en Torreón, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) aumentó de 11 a 20 el número de cuadrillas que de forma permanente atienden el tema del bacheo en todos los sectores de la ciudad, así lo informó Roberto Escalante González, director del organismo.
Explicó que con dicho aumento de cuadrillas se logra dar salida a las solicitudes de atención por la cantidad de baches y daños reportados.
Las cuadrillas adicionales se incorporaron con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y el trabajo intenso sigue, en tanto continúa el análisis de afectaciones por las lluvias.
“El levantamiento se sigue y la intención es tener lista la ciudad, transitable, para que no haya accidentes, para que no haya todo ese tema de flujo vehicular”, comentó.
Hasta el momento se han aplicado más de 13 mil metros cuadrados y la meta es llegar a los 20 mil en menos de un mes, agregó Escalante González.
“La vamos a llegar fácilmente porque hemos estado recibiendo muchísimas de bacheo, estamos divididos en todas las zonas de Torreón, en todos los sectores”.