Trabajamos para fortalecer el estado de fuerza de la policía: Javier Díaz
Redacción
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, puso en marcha el Curso de Formación Inicial de la Tercera Generación del Cuerpo de Cadetes de la Academia de la Policía Municipal, a quienes exhortó a prepararse para sumarse a una de las mejores corporaciones del país y con ello mantener a Saltillo como la capital más segura de México.
Afirmó que la paz que se vive en Saltillo es fruto del trabajo coordinado con el gobernador, Ejército, Guardia Nacional, Marina, iniciativa privada y sociedad civil.
“Con este arranque del Curso de Formación Inicial, la Policía de Saltillo reafirma su compromiso con el orden, la legalidad y la protección de la ciudadanía porque, lo vuelvo a repetir, la seguridad es la prioridad de prioridades”, comentó.
Recordó que el año anterior se sumaron 100 elementos más a las filas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes concluyeron de manera satisfactoria su capacitación en la Academia de la Policía Municipal de Saltillo como parte de las primeras dos generaciones.
Agregó que en esta tercera generación son 56 cadetes, 35 hombres y 21 mujeres, quienes comienzan el Curso de Formación Inicial y que se estarán incorporando a la policía municipal durante el primer semestre del año.
Comentó que durante 2026 en Saltillo se destinarán aproximadamente mil 100 millones de pesos a la seguridad, en rubros como la compra de patrullas, equipo de protección, cámaras de videovigilancia y capacitación, entre otros.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, comentó que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana actualmente está conformada por ocho direcciones y 16 agrupamientos, mediante los cuales se brinda una atención más especializada a la población.
