Banner

El medio que cubre todo Coahuila

11 de julio de 2025
Local

Trabaja Saltillo en limpieza de arroyos ante temporada de lluvias

Trabaja Saltillo en limpieza de arroyos ante temporada de lluvias
  • agosto 30, 2022

REDACCIÓN

Con el objetivo de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene sus acciones de limpieza de arroyos y cauces de agua en los distintos sectores de la ciudad.

Sofía Franco Villalobos, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, señaló que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se trabaja todos los días en la limpieza de afluentes que recorren las distintas partes de Saltillo.

Informó que de enero a la fecha se han realizado 230 acciones en los arroyos y afluentes, lo que representa 40 mil 87 metros lineales atendidos de donde se han recolectado 285 toneladas de basura y desechos.

“Este es un trabajo que se lleva a cabo desde antes que llegaran las lluvias, es una medida preventiva ante situaciones que pudieran presentarse por la presencia de basura en estos lugares de escurrimiento natural”, expresó Sofía Franco.