Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó la importancia de trabajar con los sectores vulnerables de la población, en este caso comentó el trabajo que se realizó esta semana con niños y personas de la tercera edad.
Como parte del Programa social Despensas a bajo costo implementado al poniente de la ciudad, la presidenta honoraria del organismo, Marcela Gorgón Riquelme, otorgó la ayuda a los adultos mayores del comedor comunitario de la colonia Vista Hermosa, en esta ocasión fueron 42 personas las que se lograron beneficiar al adquirir el producto.
Riquelme Solís explicó que se trata de personas de la tercera edad que requieren mayor atención sobre todo en materia de Salud.
Este tipo de programas saludables representa para las familias torreonenses un ahorro de hasta 125 pesos, puesto que es una despensa que contiene alimento con un alto nivel nutricional.
Por otro lado, esta semana se participó en varias escuelas de la ciudad con la campaña “Juguemos a la Paz” coordinada y llevada a cabo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila y DIF Torreón.
El edil dijo que esto tiene como objetivo que los niños que tengan en su casa algún juguete bélico, ya sea pistolas, armas blancas o pirotecnia, lo lleven a un centro de canje y a cambio reciban otro juguete, en este caso será didáctico, juego de mesa o para realizar deporte.
OPB