Monclova, Coahuila / 13 de Febrero 2020
Por: Guadalupe Pérez
El director general de inspección y vigilancia de vida silvestre, recursos marinos y ecosistemas costeros de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Martín Vargas Prieto, señaló que se continúa trabajando en el rescate y protección de ejemplares para reinstalarlos en su hábitat natural.
El funcionario aseguró que el objetivo principal es el rescate de cualquier ejemplar silvestre, ya sea mamífero o anfibios, en donde la Profepa vigila que se cumpla la normatividad y de no ser así, se procede al aseguramiento, para después liberarlas en su ambiente.
En Coahuila, aunque no es la primera ocasión que se hace una liberación de especies, indicó que este jueves se realizará con un total de 12 ejemplares, entre los que se encuentra el Águila Real, que está en peligro de extinción y es protegida por la ley, además de otras especies de aguilillas.
Vargas señaló que cuando se rescatan ejemplares de aves rapaces, se ponen cajón resguardo y se canalizan al Colegio Militar donde cuentan con un centro de recuperación.
En el caso de las especies que serán liberadas en Cuatro Ciénegas, indicó que estará realizando inspección y vigilancia en las zonas donde se busca se reintegren los animales silvestres.