Banner

El medio que cubre todo Coahuila

24 de abril de 2025
Local

Trabaja personal de CAPUFE bajo protesta en puente internacional

Trabaja personal de CAPUFE bajo protesta en puente internacional
  • febrero 2, 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Personal que labora en el Puente Internacional Número 1 administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Piedras Negras trabaja bajo protesta pues portan letreros con la leyenda “Trabajo bajo protesta”. 

 

Al parecer la decisión por la cual tomaron tal iniciativa, obedece a diversas inconsistencias que se vienen presentando encaminadas a los pocos apoyos que se les han otorgado en esta pandemia  donde han sufrido algunos del Covid-19, siendo que tienen trato directo con estadounidenses.

 

Por medio de las redes sociales, Martín Curiel Gallegos, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos hizo una transmisión en vivo y explicó que desde que inició la pandemia han fallecido 37 compañeros de Covid-19, 57 han sido hospitalizados, 179 contagiados y 588 fueron casos sospechosos. 

 

Expresó que ya dieron cuenta a las autoridades federales pidiendo lo que se requiere para la seguridad de los trabajadores los cuales no cuentan con lo elemental para su protección a pesar de estar en contacto directo con las personas que utilizan  los puertos fronterizos terrestres  o  autopistas nacionales.

 

Son ellos, con sus propios recursos, los que  buscan estar lo más protegidos; esperan también ser tomados en cuenta para la vacunación por estar en contacto muy cercano  con la población.