Durante el recorrido de supervisión que hicieron las autoridades municipales y estatales en la obra del teleférico, el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, afirmó que dicha obra es importante porque “Torreón también es turístico”.
A pesar de que el arranque de la misma se tenía previsto para antes de Semana Santa, las autoridades hicieron un recorrido de supervisión para establecer una nueva fecha tentativa la cual sería a finales del mes de septiembre.
Para el mandatario estatal, el teleférico significa una reactivación del Centro Histórico de la ciudad pues con todo y las críticas que ha recibido, mencionó que en conjunto con el Paseo Morelos se ha logrado incentivar que la ciudadanía y los turistas visiten el primer cuadro de la ciudad.
“Todas las obras de turismos y el objetivo de estas obras es reactivar el centro. El centro de Torreón empezó a tener problemas cuando se le quito el flujo de visitantes”, aseveró Moreira Valdez.
El teleférico tiene una longitud de mil 450 metros, contará con nueve cabinas para la transportación de 850 personas en una velocidad de 5 metros por segundo, del cruce de Matamoros y Treviño para llegar el Cerro del Cristo de las Noas.
En el recorrido de las autoridades, ya se hizo un primer viaje donde el gobernador estuvo acompañado de gobernador electo Miguel Riquelme, el acalde de Torreón Jorge Luis morán Delgado, así como del obispo José Guadalupe Galván.
Con ello la obra tiene un avance del 80 por ciento, hasta la fecha aún no se ha definido como será el modelo de negocio con el que operará el teleférico de Torreón.