VÍCTOR BARRÓN
Organizado por La Casa del Vino, con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, el próximo 7 de agosto se llevará a cabo la primera edición del Festival del Vino Mexicano, con la participación de más 30 bodegas de las principales entidades con producción vitivinícola en el país.
Álvaro Ramos, miembro del comité organizador, detalló que el objetivo es promover el consumo de los vinos de origen nacional y para ello se reunirán los productores de estados como Coahuila, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.
La muestra está dirigida tanto al público que apenas se adentra al mundo de los vinos, como a los entusiastas y la intención es que los asistentes se den la oportunidad de probar distintos estilos de vinos, que serán acompañados de la propuesta gastronómica de la Canirac Laguna.
Además, se trata de un proyecto con causa, ya que el 50 por ciento de los recursos que se recauden serán destinados al apoyo de organismos como la Fundación Azul, institución de apoyo a niños con autismo que está ubicada en Torreón, así como la Quinta Manuelita, fundación que brinda asilo y educación a niñas de escasos recursos en el municipio de Parras de la Fuente.
Los boletos están disponibles en la plataforma Boletea y a la venta en las dos sucursales de la Casa del Vino, una en Torreón y otra en Gómez Palacio, Durango, con costo por preventa de 1,200 pesos y de 1,500 pesos el día del evento.
Cada boleyo incluye una copa de cristal de buena calidad, una charola para bocadillos, acceso a la degustación y otras sorpresas.
El Festival del Vino Mexicano se desarrollará en el Centro de Convenciones de Torreón, de 13:00 a 19:00 horas y se espera la participación de 800 asistentes.