Banner

El medio que cubre todo Coahuila

16 de julio de 2025
Local

Tormentas eléctricas dejaron sin funcionamiento los pozos de pozuelos y viborillas

Tormentas eléctricas dejaron sin funcionamiento los pozos de pozuelos y viborillas
  • septiembre 6, 2022

GUADALUPE PÉREZ

Ricardo Vázquez,  subgerente de operación y mantenimiento de SIMAS Monclova-Frontera señaló que  las tormentas eléctricas que se presentaron el fin de semana causaron fallas en la red de energía que abastecen los pozos de viborillas y pozuelos, afectando a 50 mil usuarios de 101 mil que se tienen, especialmente de la zona Ciudad Frontera y parte Monclova.

Un 50 por ciento de los usuarios de SIMAS Monclova-Frontera están presentando problemas por la suspensión del servicio de agua, esto luego de que las tormentas eléctricas que se registraron el fin de semana afectaron la red eléctrica de CFE que abastece los pozos de abasto. 

Ricardo Vázquez subgerente de operación y mantenimiento señaló que la principal afectación se dio en la zona de captación Viborillas y Pozuelos, en donde las cerca de 45 colonias especialmente de Ciudad Frontera y parte de Monclova se han quedado sin el servicio. 

Dijo se tiene un universo de 101 mil usuarios y son 50 mil los afectados, en las zonas del cordón industrial de Frontera, los ejidos de La Cruz y Ocho de Enero, Diana Laura, y gran parte del municipio fronterense. 

En Monclova las zonas afectadas, informó Vázquez, son del Arroyo Frontera hacía el Río Monclova y del Boulevard Madero hasta Estancias, y se espera que en CFE pueda concluir sus labores de reparación en las siguientes horas, sin embargo, luego de terminar la reanudación de las bombas y pozos podría durar uno o dos días más

Sin embargo, el hecho de encontrarse en periodo de poco consumo de agua debido al periodo de lluvias, dijo ayuda mucho para que puedan ir reanudando paulatinamente pero eficazmente la función de los pozos de abasto. 

Abel de Luna, Subgerente Técnico de SIMAS indicó que CFE acudió de forma inmediata al punto donde presentó el daño, esto durante la mañana de ayer y confían en que pronto el servicio de electricidad sea restablecido y finalmente por la tarde-noche de ayer quedar listo tales trabajos, para en 48 horas finalmente poder estar reactivado el servicio.