Saltillo, Coahuila / 3 septiembre 2018
Por: David González
Inundaciones en varias colonias principalmente del sur oriente y una granizada en el centro de la capital, sorprendieron a los saltillenses durante la tormenta que ocurrió durante la tarde de este lunes.
Alberto Neiro, subdirector de Protección Civil Municipal, dijo que se estima que estas lluvias dejaron 10 milímetros de agua en la zona conurbada de la ciudad.
Durante la tarde-noche, se prevé potencial de desarrollo de tormentas dispersas capaces de originar lluvias intensas de corta duración (intensidades de 25 a 50 mm/h y superiores a 50 mm/h) en #Coahuila @mrikelmehttps://t.co/D1yJOZrPEw pic.twitter.com/A8zA54J27q
— Protección Civil Coahuila (@PCcoahuila) 3 de septiembre de 2018
Destacó que en las primeros reportes se tuvo conocimiento de inundaciones en algunos domicilios como en la colonia del Valle, otra casa más en la calle de Xicoténcatl, Teresitas y Mirasierra.
Dijo que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra “barriendo” los puntos críticos y algunas vialidades han sido cerradas.
Explicó que las zonas más afectadas con esta tormenta fue en el sur y la zona centro, donde algunas vialidades terminaron anegadas con el agua de los escurrimientos naturales.
En el centro señaló que se mantuvo vigilancia pro la cantidad de agua en las calles de Xicoténcatl. Abasolo, Pérez Treviño entre otras.
El funcionario dijo que se mantienen las posibilidades de lluvia para el resto de la semana con tormentas para la tarde noche que afectarían principalmente el sur y se extendería al oriente.
Pidió a la población mantenerse en lugares seguros y que si ven calles inundadas no intenten cruzar ante el riesgo que la fuerza del agua pueda arrastrar a las personas o incluso a los vehículos.
VIALIDADES CERRADAS