“Tony Flores nunca se acercó con nosotros”, viuda del Pinabete

La señora Martha Huerta Carrizales, viuda de Sergio Gabriel Cruz Gaytán, uno de los mineros fallecidos en la tragedia de El Pinabete, acusó al diputado Antonio Flores de actuar con interés político y oportunismo, al manifestarse recientemente sobre el caso en la tribuna del Congreso local, dos años después del siniestro.
“El diputado Antonio Flores nunca se acercó a brindarnos apoyo tras la tragedia. No entiendo por qué ahora está haciendo señalamientos que antes calló, no sé qué busca o cuál es su interés”, aseguró.
Las declaraciones surgen luego que el legislador criticara públicamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el manejo del caso de la tragedia en El Pinabete, justo después de haber sido excluido de los contratos millonarios de carbón, negocio en el que participa como empresario de la región Carbonífera.
Durante la conversación, la viuda reiteró que nunca hubo contacto ni apoyo alguno por parte del legislador para con las familias, y que le sorprenden sus declaraciones sobre el caso. Le exigen transparentar sus contratos millonarios con CFE La activista Cristina Auerbach, directora de la organización Familia Pasta de Conchos, también cuestionó la postura del diputado.
Auerbach consideró que las declaraciones del legislador son reacciones derivadas de su exclusión de los contratos millonarios de este año, recordando que en el pasado él mismo fue beneficiario directo de adjudicaciones por más de 3 mil millones de pesos.
“Si revisas los contratos que se le entregaron a Antonio Flores la vez pasada, eran por más de 3 mil millones de pesos que obviamente no pudo cumplir y le fueron cancelados. Supongo que por esa cancelación esta vez no fue considerado, y ahora resulta que todo le parece corrupto y mal hecho”, señaló.
Auerbach enfatizó que el enojo del legislador surgió solo después de quedar fuera del reparto actual, cuando anteriormente guardó silencio pese a las irregularidades