Rolando Espinosa
Alrededor de 400 corredores, entre atletas de primer nivel y amateurs se dieron cita este domingo en la gran carrera EcoRace, en Saltillo, organizada por la empresa Ecolimpio, en beneficio de la Fundación Yuye Martínez.
El clima de la capital fue el propicio para el desarrollo de esta primera edición en 10k, 5k y 1k, en las ramas varonil y femenil, ya que durante el evento no se registraron lluvias, lo que permitió que el evento fuera una gran fiesta familiar.
Los directivos de Ecolimpio fueron los encargados de dar el banderazo de salida en punto de las 8 de la mañana, en un recorrido enmarcado en la tradicional Ruta Recreativa de la capital coahuilense.
Los ganadores de los tres primeros lugares de la 10k y 5k, en sus ramas varonil y femenil recibieron medalla de participación y premios en efectivo; en tanto que en la categoría 1k, para niños y niñas, los ganadores recibieron medallas de primero, segundo y tercer lugar. El resto de los participantes recibió medalla de participación.
El evento concluyó con la rifa de monederos electrónicos de una conocida tienda departamental y souvenirs para participantes y demás asistentes.