Tienen restaurantes su mejor venta en dos años
RAÚL ROCHA
La mejor venta en dos años fue la que tuvo la industria restaurantera de Saltillo el pasado 10 de mayo al registrar una derrama económica de 30 millones de pesos, afirmó el presidente de Canirac, Éder López.
Mencionó que desde el 2019 no registraban una derrama económica por esa cantidad, aunque la de este año ha sido mejor ya que solo tienen permitido trabajar con un aforo del 75 por ciento en el establecimiento.
“Estamos estimando una derrama económica en total de 30 millones de pesos, de los cuales 20 millones de pesos, única y exclusivamente del día 10 de mayo, y los otros 10 millones de pesos a los días periféricos que fueron viernes, sábado y domingo que fue el fin de semana”, señaló.
“Fue un muy buen día para la industria, restauranteros estamos estimando que haya sido el mejor día de los dos últimos años. Comparado con números de años pasados contra el 2020 es muy difícil compararlos porque fue un año muy atípico por la pandemia, porque estuvimos trabajando en un 10 de mayo solo para llevar, pero si lo comparamos con 2019 alcanzamos ya los números que teníamos de venta en ese año y estamos ahorita al 75 por ciento entonces eso es muy bueno”, señaló.
Hace un año la industria restaurantera sólo pudo activar su venta el día de las Madres con el servicio a domicilio por lo que la derrama fue la peor de los últimos años por lo que ante las actuales condiciones que se estaban viviendo esperaban un repunte.
Agregó que esta cantidad de ventas fue mayor porque además de que se hizo venta presencial, muchos clientes ya están haciendo una costumbre el servicio a domicilio.
“Se logró gracias a que también muchos de los establecimientos ya tienen servicio a domicilio, tienen servicio para llevar, entonces todo eso ayudó a las ventas”, dijo López.
“Para todos los restauranteros es una bocanada de aire y pues también esto nos da la seguridad a nosotros y a los clientes de que se están haciendo bien las cosas, porque hubo filas, pero todo fue con base a protocolos”, señaló.
