Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Terminara 2017 sin descenso de temperatura en Coahuila

Mario González

Mario González

25 de Diciembre 2017
Para el 31 de diciembre se esperan temperaturas entre 6 y 8 como mínimas y la máxima alcanzaría los 21 a los 23 grados

A pesar del ingreso de un nuevo frente frío a Coahuila, ninguna de las cinco regiones resentirá importantes descensos de temperatura, informó la delegación de Conagua Monterrey, instancia que además descartó la presencia de heladas en estas fechas.

El residente de la delegación neolonesa Doroteo Treviño, señaló que el cierre de año en cuanto a temperaturas no serán tan bajas como las que se vivieron hace dos semanas.

En Saltillo tendremos una semana apenas fresca para terminar el año con temperaturas entre los 7 grados como mínima y 23 grados como máxima, informó.

“Para el 31 de diciembre esperamos temperaturas entre 6 y 8 como mínimas y la máxima alcanzaría los 21 a los 23 grados”, reveló.

Manifestó que llegará mañana el último sistema frontal del año, aunque será de poca intensidad y vendrá con algunas lluvias ligeras.

“Para esta semana no esperamos ningún cambio significativo, solo un débil sistema frontal que ingresaría el miércoles 27 a lo que es la porción noreste del país y este nos generaría algunas lloviznas, tampoco sería una una precipitación considerable”, mencionó.

Insistió que está semana habrá temperaturas templadas durante el día, frescas por la noche y al amanecer.

Aunque algunos meteorólogos pronosticaron nevadas en estas fechas, el funcionario de Conagua descartó que en estas fechas se presente un fenómeno similar en la entidad.

“La masa de aire frío que trae asociada no generaría descensos significativos en las temperaturas, estamos hablando de que tendríamos temperaturas mínimas durante la mayor parte de la semana entre los siete y los nueve grados de temperatura mínima y las temperaturas máximas entre los 20 y los 23”, expresó.

Mencionó que la presencia de bajas temperaturas depende mucho de la masa de aire fríos que estén asociados con los frentes fríos.

Aunque aseguró que el primer mes de 2018 siempre ha sido de los más fríos ya que es cuando está el invierno en su plenitud.

“Depende mucho la masa de aire frío, que tengan asociados los frentes fríos, sin embargo si tienden a ser mucho más densas y mucho más frías, por lo que en enero podríamos tener el mes más frío por así decirlo”, señaló.

“Ya estando el invierno entonces podríamos tener un evento con temperaturas mínimas pues muy frías, pero dependería de las características que cada uno de los frentes fríos traigan consigo”, explicó.

Encuentra más notas sobre