Redacción
Los trabajos de recarpeteo del periférico Luis Echeverría Álvarez, al poniente de la ciudad, concluyeron conforme a lo planeado por lo que ya da beneficios a miles de personas que circulan por la zona, informó el alcalde José María Fraustro Siller.
La repavimentación del tramo frente al Parque La Maquinita forma parte del 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une y fue posible gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien impulsa la mejora de la infraestructura urbana de la capital de Coahuila.
“El recarpeteo del periférico Echeverría, al poniente, forma parte de la rehabilitación de importantes vialidades que hemos hecho en esta administración para beneficiar a todos los saltillenses”, apuntó el alcalde Chema Fraustro.
En el sector se recarpeteó el tramo que va desde la Calzada Madero hasta la calle Carlos Pacheco, con una inversión de 4.4 millones de pesos.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio informó que la labor consistió en el fresado o retiro del antiguo asfalto, se hizo el barrido de superficie para construir posteriormente la nueva carpeta asfáltica. Sólo queda pendiente el delineado de carriles y demás señalamientos viales.
Con esta obra se beneficia de manera directa a vecinos de colonias como Panteones, Mirador, Valle de las Flores Popular, Brisas del Valle, Alfredo V. Bonfil, La Minita, Chamizal, Guayulera y Universo, entre otras.
El edil recordó que al final de esta administración se habrán invertido 650 millones de pesos en obras de infraestructura en todos los sectores de la ciudad, así como en las comunidades rurales.
Se informó que siguen en marcha los trabajos de recarpeteo del bulevar Venustiano Carranza, la rehabilitación de la calle General Cepeda en la zona centro, y están por comenzar obras similares en los bulevares Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdés Sánchez.