Saltillo, Coahuila / 11 Abril 2018
Por: David González
Foto: Mario González
El Sistema de Administración Fiscal General de Coahuila (SATEC) cerró ya el programa de estímulos para los contribuyentes el pasado fin de semana, con un cumplimiento del 39 por ciento en el pago de los impuestos vehiculares informó Javier Díaz González, titular de esta dependencia.
Dijo que se pusieron al corriente y pagaron su refrendo más de 345 mil automovilistas y se logró captar más de 580 millones de pesos por el concepto de estos impuestos.
El plazo límite fue el pasado seis de abril en donde se tiene actualmente ante el SATEC un padrón de más de 800 mil automóviles dados de alta en el padrón vehicular del estado.
Subrayó que el único programa que está vigente, es el del regreso a casa, en donde se continuará con descuentos en el pago del cambio de placas foráneas a las de Coahuila por el refrendo 2018 a mil 200 pesos.
“Todos lo demás estímulos ya terminaron, ya no hay descuentos por lo que pedimos a la ciudadanía que no ha cumplido con esta obligación a que se acerquen a las oficinas de su región”, indicó.
Señaló que por lo pronto ya se mandaron cartas a los morosos con el monto de su adeudo para que acudan a pagar.
Subrayó que incluso se hizo requerimientos por organismos o a funcionarios para que se exhorte a sus empleados o agremiados a liquidar sus impuestos.
Resaltó que no se descartan operativos aunque aún no están contemplados sino que primero van a ver cuál es la respuesta de los morosos y los que cumplen para tomar otras medidas.
Recordó que el próximo año toca el cambio de láminas donde se sustituirán las actuales según los establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que marca una vigencia de cuatro años.
Por eso reiteró la invitación a quienes tienen adeudos para que solventen y regulen su estado para poder aprovechar el próximo año de más estímulos y el gobierno pueda usar estos impuestos en temas de infraestructura y seguridad.