Monclova, Coahuila / 12 de Marzo 2020
Por: Guadalupe Pérez
A diferencia del vuelo de conectividad que se tenía en años anteriores, se acordó por un año el servicio con la aerolínea TAR para la región Centro, además de un fondo de seguridad equivalente a un mes, para evitar malos entendidos la empresa presentará un reporte mensual.
Tras anunciarse en rueda de prensa que la tarde del 17 de marzo llegará la primer aeronave con la que se tendrá conectividad entre la región Centro y Querétaro de la citada empresa, será la mañana del 18 de marzo cuando se tenga el primer vuelo.
Entre los acuerdos con TAR Aerolíneas, destaca que el fondo que pusieron municipios, empresarios y los gobiernos municipales así como del estado no será revolvente. Además, el convenio de funcionamiento será por un año para dar oportunidad a que opere.
Por otro lado, se indicó que la aerolínea dará un informe mensual de sus resultados y vuelos; en cuanto al fondo que se tiene, no se precisó la cantidad, pero se aseguró que es menor a la que se impuso con la pasada aerolínea (AEROMAR( que oscilaba entre los 80 y 120 mil dólares.
Cabe mencionar que en el convenio pasado que se tuvo con AEROMAR, luego de pocos meses se retiraron tras agotarse sin explicación o justificación propia el fondo remanente y pedir otro más, el cual se les negó.
Por lo que para evitar que se repita dicha situación, el secretario de Economía, Jaime Guerra, indicó que se han tomado medidas para prevenirlo.
A su vez, remarcó que contar con esta conectividad vendrá a hacer más fuerte y atractiva a la región Centro en materia de inversiones y proyectos que reactiven la economía; también indicó que en próximos meses se tendrá vuelo hacia Houston, Texas, lo cual también será otro “boom” para esta zona.