Para cuidar el medio ambiente y promover la conservación de los recursos naturales, el Congreso local instalará páneles solares y cambiará el sistema de iluminación por focos y lámparas LED, lo que permitirá tener mayor ahorro de energía.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, al hablar sobre la firma de una carta compromiso con la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático y Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente en el Senado de la República, Silvia Garza Galván.
Dijo que se acordaron acciones para tener por primera vez en Coahuila un Congreso sustentable que practique y promueva la conservación de los recursos naturales en sus actividades diarias.
Entre otras acciones, el Senado de la República y el Congreso del estado acordaron también reducir la impresión de documentos en papel y reforzar la cultura del reciclaje de hojas de máquina y la compra de papel ecológico, además de eliminar el uso de botellas de agua desechables e instalar lugares con bebederos.
SIG