Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 26 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Templos se reconstruyen, las vidas no

La Iglesia pintó las paredes vandalizadas y solo quedaron plasmados algunos símbolos feministas en una lona. Foto: Leslie Delgado

La Iglesia pintó las paredes vandalizadas y solo quedaron plasmados algunos símbolos feministas en una lona. Foto: Leslie Delgado

13 de Marzo 2023

Leslie Delgado

Luego que un bloque de manifestantes feministas vandalizaran las bardas perimetrales del templo de Nuestra Señora de Fatima, en Saltillo, el rector de este espacio religioso, Jesús Pedro Oyervides externó que “Los templos se pueden reconstruir, las vidas de las mujeres no”, asimismo indicó que pintaron de nueva cuenta las paredes afectadas insistiendo en que esta consciente de las exigencias de justicia que piden las mujeres en este tipo de movimientos.

“Yo creo que hay mucha necesidad de justicia, de paz, de amor, ojalá que todo se pueda solucionar lo de las mujeres y la violencia con una pinta así tan rápida y volver a pintar, ojalá que fuera una solución tan rápida como volver a reconstruir. Sé que es molesto, pero es mucho más difícil volver a restaurar y reconstruir una sociedad donde no exista la violencia y más contra las mujeres”, comentó.

Agregó que este tipo de protestas se convirtieron en un movimiento cultural que se realiza a nivel internacional y mencionó que la lucha siempre es legítima, pero no así los abusos.

“No pasa nada, se vuelve a hacer y que las mujeres sigan en la lucha, Jesús luchó siempre por la igualdad, los templos se reconstruyen, pero la vida de una persona no, que se va, que la asesinas ¿eso cómo lo recuperamos?”, cuestionó.

Únicamente quedaron plasmados algunos símbolos feministas en una lona colocada al exterior del templo, el resto de las pintas fueron borradas por personal de la parroquia.