El aspirante a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina descartó ayer unirse a la causa de algún panista en la contienda estatal de 2017 pues declaró que no comparte la ideología albiazul, y dijo temer que los alcaldes Isidro López Villarreal, de Saltillo, y Gerardo García Castillo, de Monclova, utilicen recursos públicos para promover su imagen.
Guadiana Tijerina, quien se calificó como candidato ciudadano, señaló que todos tienen derecho a manifestar sus intenciones de participar en las próximas elecciones y consideró que hasta ahora el más fuerte de los precandidatos panistas para contender por el PAN es el lagunero Guillermo Anaya Llamas.
“Yo con el PAN no, soy candidato ciudadano, no independiente, y yo creo que hay que caminar por otro lado, yo he repetido que ojalá nos cobijara un partido político pero no vamos a permitir que cualquier partido nos cobije”, advirtió el empresario.
“Esperamos que los partidos me cobijen, pero yo creo que el PAN tiene sus actores como el señor Anaya y todos los que quieren ser y, pues alguno de ellos será el candidato. Yo creo que será Anaya, porque es el más conocido y el que más le ha echado ganas, además de ser el que va arriba de las encuestas”, indicó.
Respecto al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal y el de Monclova, Gerardo García Castillo, Guadiana Tijerina manifestó su temor de que promuevan su imagen con recursos públicos, pues aseguró que el dinero de la función pública no es para que lo utilicen con fines partidistas.
El aspirante a la gubernatura coahuilense comentó que hasta el momento el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha manifestado sus intenciones de contender con él al frente, por lo que estaría dispuesto a colaborar con ellos.
“Lo analizaremos. Yo creo que sí, principalmente porque estoy de acuerdo con la forma de actuar de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, y porque para mí es el único partido independiente de México”, aseguró.
JCA