Con una inversión por 160 millones de pesos, y una longitud de mil 450 metros, el Teleférico Cristo de las Noas, atractivo turístico único en Coahuila que se encuentra en construcción, lleva a la fecha avance global de 90 por ciento.
Este nuevo atractivo contará con nueve góndolas con capacidad para ocho pasajeros cada una, las cuales transportarán hasta 385 pasajeros por hora y 770 para ambos sentidos.
“Todas las obras de turismo son importantes, el centro empezó a tener problemas cuando se le quitó el flujo de visitantes, dejó de tener ventas y esto lo llevó a convertirse en un lugar peligroso”, situación que esperan revertir con obras como ésta, señaló el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Durante el evento destacaron que el teleférico inicia y termina en dos sectores anteriormente tomados por la delincuencia; la calle Morelos, hoy convertido en un paseo y el Cristo de las Noas, del sector Jabonera.
Detallaron que este proyecto turístico se consiguió gracias a una inversión del Gobierno Estatal por 160 millones de pesos.
Tendrá una longitud de mil 450 metros, contará con nueve góndolas con capacidad para ocho pasajeros y está preparada para trasladar a 385 pasajeros por hora y 770 para ambos sentidos, con una duración promedio de viaje de cinco minutos al recorrer cinco metros por segundo.
Durante un recorrido Rubén Moreira estuvo acompañado por el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Obispo de Torreón, José Luis Galván Galindo, entre otros funcionarios, quienes realizaron un paseo ida y vuelta en el teleférico.