Como parte integral del rescate del Centro Histórico de Torreón, el gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, en conjunto con el municipio que preside Miguel Riquelme Solís, realizan obras de remodelación y restauración en el Paseo Morelos.
En una intensa jornada de trabajo realizada ayer, constataron los avances del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, el cual al momento presenta 80 por ciento y en el que se invierten 160 millones de pesos.
El gobernador se ha comprometido a rescatar sitios históricos donde además se fomente la sana convivencia entre sus habitantes, por lo que esta mañana, acompañado por el alcalde de Torreón recorrió este emblemático paseo, donde tuvo la oportunidad de conversar con los comerciantes y transeúntes.
Rubén Moreira, destacó que este es un gran proyecto conjunto con el gobierno de este municipio como muchos otros que se realizan en esta comarca lagunera.
“Si usted se fija hay muchos lugares que ya están en renta, hay tiendas nuevas y restaurantes que ofrecen productos nuevos.
“Recordemos que en este gobierno hemos entregado La plaza Mayor, la Presidencia Municipal, y que con el apoyo del presidente Peña Nieto se remodeló completamente el Techo del Teatro Isauro Martínez, hoy estamos arreglando Morelos y sigue el Teleférico”, mencionó el Gobernador.
El proyecto Paseo Morelos contempla diversas acciones como un carril vehicular con circulación de oriente a poniente, un carril de uso doméstico de poniente a oriente, como tránsito local. Desde la calle González Ortega hasta la calle Zaragoza; espacios y áreas peatonales en ambas aceras, ornamento urbano, iluminación led, jardineras, fuentes, bolardos, señalamiento horizontal y vertical.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés indicó que el Telefé- rico Torreón Cristo de las Noas cuenta con longitud de mil 400 metros, aproximadamente, comienza en el Centro Histórico y se desplaza paralelo a la Calle Treviño.
También que tendrá una capacidad inicial de casi 400 pasajeros por hora por sentido, y la velocidad de viaje será de cinco metros por segundo.
El tiempo de recorrido será de cinco minutos.