Saltillo, Coahuila / 26 Noviembre 2018
Por: David González
Al señalar que se les está acabando el negocio al PRI y al PAN luego de la desaparición de las delegaciones federales en las entidades, el senador Armando Guadiana Tijerina aclaró que ni serán super delegados ni acapararán los recursos, sino que trabajarán para que los apoyos lleguen a quienes menos tienen.
El también empresario reprobó que por sexenios los funcionarios asignados por el gobierno federal en cada estado sólo cobraban y veían que negocio hacían además de desviar programas para beneficio electoral.
Lo anterior lo declaró al momento de acudir a la Plaza de Armas de Saltillo para participar en la consulta ciudadana la tarde del domingo.
Precisó que no se requiere delegado para cada instancia que se tiene en los estados, sino que los mismos técnicos o mandos medios pueden establecer la función por la que un delegado cobraba hasta 150 mil pesos sin hacer nada.
Reiteró que no son superdelegados, sino que ha sido el mote que la oposición les ha impuesto para denostarlos.
“No se necesitan los delegados por que la chamba la hacen los de en medio y quien llegue a la coordinación de las delegaciones va suplir y vigilar la inversión federal para que llegue a la gente que en verdad lo necesita”, explicó.
Aclaró también que ninguno de estos delegados va estar por encima del gobierno estatal o municipal sino al contrario estará para ayudarlos.
“El delegado federal que ya tiene nombre y apellido en Reyes Flores Hurtado va vigilar y estar al pendiente del dinero para el apoyo de la gente que lo necesite”, concluyó.