El estado alcanzará la meta de los 250 mil empleos creados en la presente administración, pues hasta julio de este año la cifra de altas en el IMSS fue de 116 mil, informó el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón.
Reconoció que el número dado a conocer apenas hace dos días por el seguro social refleja el mes más bajo en dos años en generación de empleos nuevos, comparados con las mismas fechas en otros años.
Explicó, que esto se debe a que es mitad de año, donde muchas empresas, realizan un análisis de sus contratos y nuevos proyectos para repuntar el cierre del año.
“Coahuila es de los estados que no perdió empleo, ya que en México se perdieron 23 mil puestos, pero son factores de estancamiento, de replanteamiento para las contrataciones entre otros motivos normales en estas fechas”, dijo.
Aún así, el Secretario se dijo optimista de alcanzar o rebasar, incluso la meta de 250 mil empleos, aunque aún falta contabilizar cinco meses tan sólo en 2016 y los que restan de 2017.
SIG