Saltillo, Coahuila / 31 de Enero 2020
Por: David González
El Centro de Idiomas de Ramos Arizpe rebasó las expectativas y de las 250 personas que se contemplaba se inscribieran al programa, ya hay una lista de espera de 350 interesados por aprender otra lengua, informó el alcalde José María Morales Padilla, quien recordó que la inscripciones se cierran el 10 de febrero.
Sin embargo, el edil reconoció que tan solo el primer día, se contaba ya con 350 personas que buscaban un lugar para las clases.
“No esperábamos tanta convocatoria, me da gusto y esto avala que es una política pública correcta, porque la gente de Ramos quiere prepararse y tener herramientas para competir en un mundo globalizado”, externó.
Dijo que aún cuando se tenía previsto empezar con 200 personas, verán cómo lo ajustan para dar cabida a toda esta gente y ampliarlo.
Recordó que los nuevos cursos se abrirán cada tres meses, por lo que espera que las listas de espera sean extensas.
El programa de inglés en este centro está diseñado para otorgarse completamente gratuito y que al final de un año se pueda adquirir los conocimientos básicos del idioma.
Los horarios de clases es de lunes a viernes de 16:30 y 18:30 para niños, jóvenes y adultos que vivan en Ramos Arizpe.
Trabajan en carretera Los Pinos
El alcalde también se refirió al tema de la carretera Los Pinos, en donde con el apoyo del gobierno estatal se podrá dar una solución a un problema añejo que se tenía para los automovilistas y habitantes de esos sectores.
Dijo que esperarán el proyecto más reciente que se tenga ya que se contemplaba ampliar a cuatro carriles la vía, desde el puente hasta Parajes de Los Pinos y se contaba con un presupuesto de 50 millones de pesos.
Resaltó también la importancia de las modificaciones en la carretera Monterrey – Saltillo, donde calificó como un avance el que se puedan hacer movibles las ballenas que separan los carriles para los casos de emergencias y no se generen embotellamientos.