La fundación Cáritas Saltillo tiene un déficit de dos millones de pesos para alcanzar 11 millones que requiere anualmente y cumplir con sus compromisos altruistas, dijo la directora del patronato, María Eugenia Sánchez.
Indicó que la falta de dinero es provocada por la cancelación de algunos de los eventos que antes se realizaban, y ahora ya no los tendrán por diferentes causas.
“En el caso de Cáritas nos ha bajado el tema de la recaudación por la cuestión de que el Wine Fest ya pertenece a Mil Sueños, en el de cata, ya se han hecho mucho en los restaurantes, entonces está complicado hacer otro festival”.
Abundó que en el caso del Palacio de Hierro, la ampliación de la sucursal de Polanco provocó que la tienda pidiera un compás de espera de dos años para que Cáritas pudiera recaudar fondos.
Agregó que el gobierno del estado les ha apoyado con 920 mil pesos, mientras que el municipio entregó 800 mil, además de los apoyos de varias empresas que se han unido con su aportación directa, así como tiendas de conveniencia y centros comerciales que les han hecho llegar su aportación con el programa Redondeo.
Cáritas apoya a más de 250 mil personas con sus programas de albergues, seis comedores y clínica de salud, por lo que requieren de eventos para recaudar los recursos y cumplir sus compromisos.
Adelantó que para el 16 de septiembre realizarán un evento con los banqueteros, acto del que esperan recaudar 600 mil pesos.
Comentó que también buscan traer al diseñador mexicano, Jorge Ayala, que está en París y es figura en el mundo de la moda. Esperan que venga a México para cuadrar una fecha y traerlo a Saltillo y hacer otro acto que les permita conseguir más fondos.