“Solo queda encomendarse a Dios”: familiares de mineros

MOISÉS SANTIAGO H
Para los familiares de los mineros atrapados en El Pinabete solo queda encomendarse a Dios pues a 19 días de la tragedia aún no han podido rescatar a ninguno.
La señora Magdalena Montelongo Pérez, hermana de Jaime Montelongo Pérez, dijo que continúan haciendo guardias en el campamento afuera del área del accidente a espera de que se dé información por parte de las autoridades y aseguró que mantienen viva la esperanza de que se realice el rescate.
Entre plegarias y lágrimas, los familiares de los trabajadores atrapados en el ‘pocito’ de carbón permanecen ahí en el área cercana a donde quedaron atrapados al inundarse el desarrollo minero, y para todos existe la esperanza pero el tiempo es un factor determinante para conseguir el rescate.
Magdalena recuerda que su hermano Jaime tenía muy buen carácter, dice “nunca lo vi enojado, era muy reservado y poco sociable, pero cuando agarraba confianza era una gran persona, muy servicial con la gente”.
Aseguró que la esperanza se mantiene a pesar de que el rescate va muy lento pero al implorar a Dios mantienen viva la fe de que se pueda rescatar tanto a Jaime como a sus compañeros.
“Porque no vamos a permitir que los dejen ahí, el rescate se tiene que hacer”, sentenció.
Al igual que otros familiares cuentan con un campamento provisional donde pasan la noche y duermen unas pocas horas en espera de recibir una buena noticia.