En el marco de la Semana Mundial de La Lactancia Materna, la Secretaria de Salud, reporta que sólo el 14 por ciento de las mujeres en Coahuila, que son madres de recién nacidos, dan leche materna a sus hijos.
Según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, efectuada en el 2012, reporta que en Coahuila sólo 14 de cada 100 mujeres alimentan a sus hijos recién nacidos con leche materna comentó la doctora Julia Flores, encargada de las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna de la Secretaria de Salud del estado.
Sostuvo que el principal motivo por lo que las mujeres no dan leche humana es el desconocimiento de los beneficios que genera tanto en ellas como en sus bebés.
Entre estos destacó que las madres pueden evitar o reducir la depresión postparto, recuperar su peso ideal más fácil y con mayor rapidez, así como la reducción en las posibilidades de padecer cáncer de mama.
En los bebés fortalece el sistema inmunológico, evitando alergias, mejora la digestión, reduce la presencie de enfermedades entre más.
Sin embargo a pesar de los múltiples beneficios no hay una cultura de dar leche materna por parte de las coahuilenses, por ello la importancia de fomentar esta actividad.
Para ello de forma global se realiza los primeros días de agosto, la Semana Mundial de Lactancia Materna, la cual en este 2017 es del 1 al 7 de agosto. Coahuila extenderá dichas actividades durante todo el mes.