Con el objetivo de incrementar la difusión de los programas deportivos, la diputada Georgina Cano presentó un punto de acuerdo para exhortar al Inedec para que en coordinación con las secretarías de Salud y de Educación, promuevan la importancia de estas prácticas en las personas con discapacidad.
La legisladora local por el PRI señaló que el deporte es una gran herramienta para alcanzar la inclusión social, la igualdad de género y el empoderamiento de los sectores más vulnerables.
“La práctica del ejercicio físico mejora la fundió mental y la sensación de bienestar de las personas, más aun en aquellas con discapacidad, lo que genera mayores aptitudes y espíritu de optimismo, con lo que se incrementa su autoestima”, manifestó.
Cano Torralva destacó que el propio Organismo de las Naciones Unidas reconoce estos beneficios e invitan a países a cooperar, observar y crear conciencia sobre practicar deporte.
“Con esto se pretende concientizar sobre el respeto a las personas con discapacidad pues son ellas las que demuestran que pese a los impedimentos que puedan padecer, con voluntad, todo se puede lograr al realizar múltiples actividades”, puntualizó.
DGM:.