Hace dos años los empresarios de la industria restaurantera de La Laguna presentaron el proyecto del botón de pánico a fin de erradicar la inseguridad en sus establecimientos, sin embargo hoy en día la medida ya no funciona.
A decir de Carlos Fink, quien es el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la región, sostuvo que en realidad la medida “nunca funcionó”.
Al cuestionarle sobre las medidas que usan para resguardar sus establecimientos, dijo que actualmente cuentan con un grupo de whats app en el cual están las autoridades de seguridad pública para atender cualquier situación de emergencia.
Carlos Fink, dijo que esta medida ha sido mucho más eficiente y económica para los empresarios del sector restaurantero, pues aseguró que no ha habido incidentes lamentables.
Respecto al cierre de año esperan que pueda cerrarse de la mejor manera tras un año difícil.
Lo anterior lo declaró en la presentación del Festival del Vino y la Gastronomía, a efectuarse los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Torreón. En él habrá una serie de actividades culturales acompañadas de la degustación de vino y comida local.