Piedras Negras, Coahuila / 05 Abril 2018
Por: Norma Ruth Ramírez
Hasta la fecha no se han presentado ante el Municipio ningún concesionario del servicio UBER en esta frontera aseguró el Secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillon quien dio a conocer que a pesar que desde el año pasado comenzó a prestarse el servicio en esta ciudad nadie quien sea chofer, concesionario o representante de esta línea de taxis a acudió a solicitar los permisos correspondientes de circulación.
A tal efecto el Secretario del Ayuntamiento indicó que se continúa detectando y sacando de la circulación estas unidades en donde lamentablemente se afecta al chofer directamente y lo peor que la empresa los deja solos y no los ayudan con los trámites de recuperación de sus automóviles.
Las multas aplicadas para este servicio ilegal va de 10 hasta 30 mil pesos y hasta el momento ya son 15 los automóviles que han sido resguardados por la autoridad y llevados al corralón en donde adicional a las cifras antes dadas se tiene que pagar el tiempo de uso de suelo y de grúa.
Indico que no se tiene una estadística real de cuantos UBER circulan en esta frontera debido a que el servicio se comienza a contratar desde la propia plataforma es por eso que no se tiene un control ni cumplen con las normativas dadas por el ayuntamiento para los permisos correspondientes para la circulación de este transporte urbano en su modalidad de taxis.
Comento que la manera de rastreo es por medio de vigilar en la redes sociales el uso de la plataforma o bien son los propios concesionarios de taxis formales quienes reportan en su ruta alguna unidad denominada UBER, lo que si afirmo la baja del servicio otorgado en los últimos meses.
Explico que el Ayuntamiento no tiene nada en contra de este tipo de servicios, lo que siempre procederá a favor de la seguridad de los usuarios para que no caigan en una unidad que podría tornarse peligrosa o bien pueda ser utilizada por el crimen organizado para el traslado de productos fuera de la ley