El titular del Sistema de Municipal de Aguas y Saneamiento, Xavier Herrera Arroyo, dio a conocer que la paramunicipal está actualmente con cero deuda.
Según informó lo anterior se debe a que ya se recibió el laudo que termina con el contrato de manera definitiva con la empresa Ecoagua, encargada de la operación de la planta potabilizadora de agua.
Recordó que el contrato de la empresa costo al gobierno de Torreón de hace 20 años, cerca de 160 millones de pesos, y a lo largo de este tiempo se pagaron más de 600 millones de pesos por cláusulas del acuerdo, y aun pretendía cobrar otros 600 millones de pesos más.
Xavier Herrera mencionó que a inicio de la administración municipal de Miguel Riquelme se empezó con el proceso legal para ampararse ante tal cobro, para luego buscar la revisión del contrato y apelar a la recisión del mismo.
Después de un par de año que se inició con tal procedimiento jurídico, por fin el SIMAS Torreón, recibió el laudo con el cual se logra la recisión del acuerdo comercial.
Con ello, aseguró Herrera Arroyo, SIMAS ya no tiene deudas a largo plazo, pues los créditos que tenía con instituciones bancarias también quedará saldado antes de que termine la administración.