Por: David González
“Si regresan la inseguridad y el crimen organizado, perdemos todos, advirtió ayer el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de esta Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien aseguró que “la prioridad es proteger a los buenos e irse con todo contra los malos”.
El aspirante reconoció el el problema de los robos, asaltos y saqueos es el más planteado por la ciudadanía, a la que le preocupa el patrimonio que tantos años le ha costado reunir.
“Es un gran problema que antes de llegar a la campaña ya habíamos detectado. Por eso uno de nuestros ejes de trabajo se llama seguridad y orden, en el que propusimos que se tiene que reforzar, equipar y capacitar a la policía, pero sobre todo un compromiso de la administración municipal de estar siempre del lado de los ciudadanos”, dijo.
Señaló que la gente está molesta porque los delincuentes llegan y les quitan de un día para otro los bienes que con tanto sacrificio adquirieron.
Subrayó que se requiere en la ciudad más presencia de patrullas, policías; más calidad y cercanía de los guardianes del orden y mayor compromiso con la gente.
Dijo que si bien en años difíciles la inseguridad llega a otro nivel con las extorsiones secuestros y muertos, ahora son los robos los que preocupan a la ciudadanía.