Por: David González
Si el Partido Revolucionario Institucional no gana por un margen amplio en los estados donde hubo elecciones, el presidente nacional Enrique Ochoa Reza debe renunciar hoy mismo, advirtió el exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.
Dijo que pedirá, tan pronto pasen estas elecciones, una explicación por escrito del retiro de sus derechos como militante de este instituto político, luego de calificar como una “payasada” la forma como Ochoa Reza bajó su cuadro de la galería de líderes del PRI.
El también exgobernador y ahora candidato a una plurinominal por el Partido Joven se comprometió a que si el presidente nacional del PRI gana por varios puntos de ventaja e incluso supera los números que él dio cuando fue líder nacional enviará una carta de felicitación a Enrique Ochoa.
“Es una expulsión muy rara porque primero fue la exposición de que bajaran el cuadro, luego una sanción temporal de la militancia, pero oficialmente a mí no me han notificado nada en mi casa”, señaló.
Dijo que estuvo atento a que llegara para preparar una respuesta, pero nunca le notificaron ni le entregaron carta alguna de esta suspensión de derechos partidistas.
Calificó de presidente, pero no de líder a Ochoa Reza, pues alegó nunca lo conoció militando en el partido ni en el activismo. Subrayó que lo que pase en estas elecciones será referente para las elecciones de 2018, por lo que estará atento a que salga a decir que el PRI ganó todo.
“Si no entrega buenos resultados tendrá que irse y si llega a perder estados tendrá que irse”, sentenció.
A finales de abril, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó la expusión de Moreira.