El responsable del despacho del gobierno municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, consideró como un hecho la entrega de nuevas concesiones de taxis, que podría hacerse efectiva a más tardar en marzo próximo.
Rodríguez Calvillo indicó que no se tiene un número preciso y advirtió que no serían entregadas a sindicatos, sino a la sociedad civil.
De acuerdo con información de la Dirección de Transporte, la intención es liberar 2 mil nuevas concesiones de taxi, pero el primer regidor aseguró no tener conocimiento en cuanto al número que finalmente tendrá que aprobar el cabildo.
Rodríguez Calvillo indicó que recientemente se concluyó un estudio “bien justificado” y que las nuevas concesiones se entregarán de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos de Saltiillo.
“No tenemos el número preciso, pero es definitivo que se entregarán por febrero o marzo; con reglas claras. Eso es una demanda de los propios choferes de taxis y de los ciudadanos, y lo que a nosotros nos interesa es que el beneficio lo tengan personas que puedan brindar un trato amable y seguro en el servicio”, expresó.
Hace tres meses, un grupo de taxistas encabezados por Juan Antonio Espinoza de la Cruz, de la asociación civil “Por la Libertad de las Conciencias Dormidas Mexicanas”, bloqueó el bulevar Francisco Coss en demanda de nuevas concesiones, situación que no fue resuelta.
Espinoza de la Cruz pidió que no se amañe la entrega de concesiones, y que lleguen a los verdaderos trabajadores del volante que por muchos años han trabajado.