El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, José María Fraustro Siller, informó ayer que las comparecencias de funcionarios estatales que se tenían previstas para hoy serán diferidas hasta la próxima semana, a fin de que todo quede claro en los temas que se discutirán.
“En esto están las comisiones, pero quienes vienen lo harán el martes con toda puntualidad”, dijo el legislador al referirse a la asistencia primero de Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas, quien documentará lo relacionado a los proveedores que tiene el gobierno del estado y los supuestos pagos a empresas fantasmas.
Fraustro Siller indicó que durante la comparecencia, los funcionarios tendrán que dar una explicación exhaustiva sobre el tema de las supuestas empresas fantasmas, sin omitir datos, para aclarar no sólo a los legisladores, sino a los coahuilenses, si es cierto o no el pago.
La otra comparecencia pendiente y que podría realizarse el viernes es la de Homero Ramos, procurador de Justicia en el estado.