Saltillo, Coahuila / 19 de Septiembre de 2019
Por: Redacción
Durante los días 2 y 3 de octubre se llevarán a cabo en Saltillo, mesas de trabajo enfocadas en el sector energético, que tendrán como objetivo encontrar soluciones ante las problemáticas de la falta de gas y energía en diversas regiones del país.
Lo anterior fue anunciado este miércoles por el Senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, quien explicó que en las reuniones estarán presentes los representantes de los organismos empresariales como Concamin, Coparmex, Concanaco y el CCE, además de los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de Cámara de Diputados; Roger González Lau, presidente de la Comisión de Energía del CCE; José Manuel López Campos, presidente de Concanaco; Edmundo Rodarte, presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex y Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.
Por su parte, José Manuel González Campos, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), subrayó que los temas centrales de dichas mesas de diálogo son: combustibles, gas natural y electricidad, los cuales tienen el objetivo de plantear retos para conseguir un entorno favorable para la inversión de proyectos productivos.
“En un solo espacio se podrán buscar alternativas que aseguren la eficiencia energética de todas las regiones del país. En estas mesas, iniciativa privada y gobierno platearán alternativas de corto, mediano y largo plazo para atender la situación de los diferentes sectores productivos y que también repercuten de manera directa en la población en general”, señaló.
A su vez, reiteró que esperan beneficiarse con esas alternativas para que ayuden a México a alcanzar los niveles de desarrollo de manera equilibrada y que ninguna población carezca de energía.
Esta es la segunda ocasión que se realizan en coordinación con el sector privado, ya que las anteriores se efectuaron en Mérida, Yucatán.