Piden senadores del PRI utilizar recursos de revocación de mandato en la salud
REDACCIÓN
A través de una conferencia de prensa realizada en la sede del Senado de la República en la Ciudad de México, las y los senadores del Revolucionario Institucional hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar marcha atrás a la consulta de revocación de mandato y que los recursos destinados para ese ejercicio se canalicen a fin de atender la salud y economía de las y los mexicanos.
“De parte de la bancada del PRI en el Senado, el presidente se puede dar por ratificado”, aseguraron los legisladores del PRI, quienes destacaron la necesidad de priorizar el uso de recursos en los temas de salud y reactivación económica.
Los legisladores del PRI aseguraron que nadie ha pedido la revocación de mandato del presidente López Obrador, por lo que llamaron a las distintas fuerzas políticas a respaldar su petición.
El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que sería importante convertir ese gasto innecesario en apoyo para la economía de las familias mexicanas.
Los senadores aseguraron que las prioridades en su agenda legislativa son la salud y la economía.
“Creemos que, en vez de usarlos en una campaña de promoción política disfrazada de ejercicio democrático, sería mejor destinar estos 3 mil 300 millones de pesos a fortalecer los programas para la salud de la gente. Con ese dinero se pudieran financiar 400,000 sesiones de quimioterapia, o pruebas y vacunas contra el Covid–19 que podrían ofrecerse se manera gratuita a la población” señaló la vicepresidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Verónica Martínez

