Leslie Delgado
Con el fin de asegurar la continuidad de obras pendientes, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, confirmó que dejará los recursos y fideicomisos necesarios para que la próxima administración, encabezada por Javier Díaz González, pueda completarlas.
“Lo que estamos obligados es a dejar obras de primera, no tengo duda que la vamos a terminar y sino se llegarán a concluir algunas de las obras, voy a dejar el dinero y los fideicomisos necesarios para que terminen”, dijo.
Asimismo, mencionó que en los próximos días se entregará el campo de béisbol del Ateneo Fuente de la UAdeC, y que, en el caso del bulevar Venustiano Carranza, se están afinando detalles en la señalización y en los semáforos inteligentes ya instalados.
“Tengo instalaciones importantes por terminar como los campos deportivos Jesús R. González y el Ateneo Fuente que van a ser de primer nivel; en el caso de V. Carranza falta la programación de los semáforos”, recalcó.
El Gobierno Municipal, con el respaldo del Gobierno del estado, ha destinado más de 350 millones de pesos en los dos primeros maratones de obra para beneficiar a los ciudadanos de la capital de Coahuila, sumado a la tercera etapa donde se invirtieron cerca de 300 millones de pesos, y donde las obras se centraron en el desarrollo social, pavimentación, recarpeteo y construcción de centros comunitarios, entre otras.