En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Teatro de la Ciudad, rindió protesta de ley el Alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor e integrantes del Republicano Ayuntamiento para el periodo 2025-2027.
Sesión que atestiguaron autoridades militares, representantes de cámaras y organismos de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos en lo particular. Además, la Subsecretaria de Gobierno Sonia Villarreal Pérez, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Así también, el Mayor de Del Río Texas Álvaro Arreola y el Diputado Federal Brígido Ramiro Moreno Hernández.
Jornada que inició a las 15:00 horas, con honores a la Bandera, a cargo de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal en la interpretación de himnos.
Con la instalación de la sesión se nombró como Secretario Interino de Actas al regidor Héctor Eduardo Arocha Gómez, quien dio lectura al orden del día, que incluyó el pase de lista, certificación del quorum legal y toma de protesta del alcalde Emilio A De Hoyos Montemayor, quien hizo lo propio con los integrantes del Republicano Ayuntamiento.
Así, con la instalación del R. Ayuntamiento y la declaratoria de su instalación formal para el periodo del 01 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2027, se cumplió con lo establecido en los artículos 54 y 55 fracción II del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Cabildo integrado por:
Previo a la clausura de la sesión, el alcalde Emilio A. De Hoyos Montemayor brindó un mensaje a la comunidad, agradeciendo la confianza de los acuñenses: “Es, sin lugar a dudas, el honor más grande que se me ha otorgado como ciudadano. Sepan que no los voy a defraudar”.
Comprometiéndose a asumir la encomienda con mayor compromiso y con una mejor visión, con un sentido del deber multiplicado “Por amor a Acuña, a esta ciudad que nos une, comenzamos un nuevo capítulo en esta historia que hemos construido y seguiremos construyendo juntos”.
“Frente a ustedes refrendo el compromiso de servir a todos sin distingo alguno, sin importar su preferencia política, religión, condición de género o posición social. En el gobierno municipal que habré de encabezar, cabemos todos y trabajaremos para todos los acuñenses”.
Resaltó algunos de los rubros que serán trascendentes para nueva encomienda:
Seguridad, salud, brigada permanente de limpieza y orden, educación, cultura y deporte e infraestructura que genere competitividad.
Además, ser un gobierno de puertas abiertas y cercano a escuelas, empresas, colonias, fraccionamiento y barrios; un gobierno ordenado, eficiente e innovador.
“¡El gobierno que habré de encabezar será un gobierno que promueva, que resuelva, que coordine y que proyecte!”.
Finalmente, hizo el compromiso de complementar acciones con el Estado y Federación en favor del bien común. Agradeció a su familia, a sus padres y al pueblo de Acuña.
A éste último a quien dijo:” Sigamos construyendo y avanzando juntos con más fuerza, pasión, energía y con esperanza, con la convicción de que lo mejor, ¡Esta por venir!”.